Silent Hill 3










Silent Hill 3 es un videojuego de survival horror, publicado por Konami en 2003 para la Sony PlayStation 2 y PC. Es el tercer en la serie del mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill.
El título es la secuela directa del primer Silent Hill,1 y toma lugar diecisiete años después de los eventos de dicha historia.2 Silent Hill 3 se centra en una chica adolescente llamada Heather quien es arrastrada a la extraña realidad del «Otro Mundo» después de experimentar un evento aterrador en un centro comercial. Ella termina descubriendo que es parte del plan de La Orden de Silent Hill, y se encuentra a sí misma atrapada en un conflicto dentro del culto.






Argumento

Tras experimentar un breve sueño en el parque de diversiones de Silent Hill, la protagonista Heather despierta en un restaurante «Happy Burger» dentro de un centro comercial. Antes de poder salir, un investigador privado llamado Douglas Cartland se acerca a ella, diciéndole que tiene información sobre su pasado. Heather lo evade, escapando por una ventana en el baño de las mujeres, pero al salir al centro comercial lo encuentra sin gente y lleno de extraños monstruos.


 Allí Heather encuentra a una sacerdotisa del culto de Silent Hill quien se identifica a sí misma como Claudia y habla de forma críptica sobre Heather.12 Heather colapsa frente a ella con un gran dolor, pero cuando Claudia se retira el dolor cesa. La protagonista sube a un ascensor y se encuentra a sí misma en el «otherworld» (Otro Mundo), una versión del centro comercial oscura y cubierta de sangre y óxido. Finalmente vuelve al mundo real tras una batalla con una criatura parecida a un gusano; ahí encuentra a Douglas, el cual confiesa que ha sido contratado por Claudia para encontrar a Heather. Durante su viaje por el Otro Mundo, el jugador es acechado por una criatura llamada Valtiel, la cual no ataca pero sólo vigila a Heather; si Heather muere, Valtiel es visto arrastrando su cuerpo.  Heather toma el tren subterráneo a casa, pero encuentra más lugares vacíos, monstruos, y termina involuntariamente en el Otro Mundo de un edificio de oficinas. 


En ese lugar Heather halla a un hombre llamado Vincent, quien parece tener cierta afiliación con Claudia a pesar de ignorarla;14 Heather deja atrás a Vincent tras no obtener ninguna respuesta sobre lo que le está ocurriendo. Cuando llega a su casa, Heather descubre que su padre ha sido asesinado por un monstruo que actúa bajo las órdenes de Claudia, quien explica el motivo del asesinato como «venganza» y «para llenar el corazón de Heather de odio».15 Después de dar más mensajes extraños sobre el rol de Heather, Claudia la deja para que pelee con el monstruo y le dice que esperará a Heather en Silent Hill.16Heather decide seguirla al pueblo con la intención de matarla para vengarse, y acepta la oferta de Douglas de llevarla hacia allá.



En el viaje a Silent Hill, Douglas le explica que Vincent le dejó un mensaje, diciendo que buscara a un hombre llamado Leonard Wolf, mientras que Heather lee una nota dejada por su padre, la cual narra los eventos de Silent Hill y revela que ella es la misma bebé que recibió Harry Mason - su padre adoptivo - en el final del primer juego,  tras haber derrotado al Dios dado a luz por Alessa Gillespie. Claudia busca a Heather para dar a luz al Dios del culto, ya que Heather es la reencarnación de Alessa y aún posee al Dios en su interior. 
Al llegar a Silent Hill Heather encuentra el pueblo abandonado y cubierto de niebla, y se dirige al Hospital Brookhaven para buscar a Leonard Wolf. Heather logra contactarlo por teléfono; Leonard revela que él es el padre de Claudia. También dice que no está de acuerdo con los métodos de Claudia para dar a luz al Dios, al igual que Heather, y acepta ayudarla, usando un artefacto llamado el «Sello de Metatrón». Sin embargo, cuando Heather se encuentra con Leonard, éste toma la forma de un monstruo y trata de matar a Heather al descubrir que ella no es un miembro de La Orden, el culto del pueblo. Heather logra derrotarlo.



Saliendo del hospital, Heather se topa con Vincent, quien le dice que debe ir hacia una iglesia a través de un parque de diversiones, supuestamente a petición de Douglas. Al llegar al parque de diversiones Heather se encuentra a sí misma en el Otro Mundo nuevamente, experimentando escenas idénticas a su sueño al inicio del juego. Ahí Heather se enfrenta a una especie doppelgänger, la «memoria de Alessa», quien trata de matar a Heather para evitar que el Dios pueda nacer. Finalmente, Heather encuentra a Douglas, herido tras un encuentro con Claudia. Douglas le pide que siga adelante y Heather logra llegar a la iglesia. Allí Heather se rodea de pinturas que explican el culto de La Orden, según la cual el Dios fue invocado por los humanos para traer el paraíso, pero antes de poder crearlo el Dios murió y prometió regresar para terminar su propósito. Las pinturas también revelan que el Dios creó a varios otros dioses y ángeles, entre ellos Valtiel, la criatura que acecha a Heather, cuyo propósito es auxiliar al nacimiento de Dios. En el centro de la iglesia, Heather confronta a Claudia y a Vincent; Claudia termina apuñalando a Vincent e ignora el Sello de Metatrón que él planeaba usar para detener al Dios como un objeto inútil.


Frente a Claudia, Heather colapsa con dolor por el Dios dentro de ella, con el odio y enojo que siente por la sacerdotisa intensificando el poder de la deidad, y su piel empieza a tornarse roja, indicando que está a punto de dar a luz. El jugador, como Heather, debe entonces usar un pendiente que Harry dejó a su hija, el cual contiene «aglaophotis», la sustancia usada por Michael Kaufmann en el primer Silent Hill cuyo propósito es destruir al Dios. Heather traga la sustancia y vomita al feto del Dios. Horrorizada, Claudia empuja a Heather antes de que esta pueda pisar al «Dios», levanta el feto, y se lo traga para poder darlo a luz ella misma. Claudia muere en el proceso de darlo a luz; la criatura llamada Dios emerge parcialmente formada debido a su nacimiento prematuro mientras Valtiel cubre su rostro. Heather se enfrenta al Dios y lo derrota.


Personajes:

  • Heather, una chica adolescente común. Heather visita el centro comercial para hacer compras, donde es visitada por el detective Douglas Cartland. Después de ese encuentro Heather se halla en un mundo de pesadilla, arrastrada allí por la sacerdotisa Claudia. Mientras progresa el juego, se revela que Heather es un nombre falso que ella inventó para no ser reconocida; su nombre real es Cheryl Mason, la hija del protagonista de Silent Hill y la reencarnación de Alessa Gillespie. La Orden de Silent Hill toma un interés por Heather pues dentro de ella yace el feto del Dios del culto. Para dar nacimiento a la deidad, la sacerdotisa Claudia necesita que Heather sienta odio y dolor, y asesina al padre del personaje. Motivada por la venganza, Heather decide seguir a Claudia a Silent Hill para asesinarla. Al final de la historia, Heather derrota al Dios, y trata de volver a una vida normal junto con Douglas; o derrota al Dios, pero permanece bajo la influencia de la criatura. El seudónimo de Heather es en honor a su actriz de doblaje, Heather Morris.




  • Douglas Cartland es un detective privado de mediana edad que se especializa en personas desaparecidas. Douglas solía estar casado y trabajar para la policía, pero se retiró y divorció diez años antes de los eventos del juego, dice que de un tiro mataron a su hijo mientras asaltaba un banco, echandose la culpa a si mismo de no criarlo bien. Douglas es contratado por Claudia para encontrar a Heather, sin embargo él se da cuenta que Claudia está manipulándolo y decide ayudar a Heather a vengarse contra la sacerdotisa, llevándola a Silent Hill. Su actor de doblaje es Richard Grosse.



  • Claudia Wolf es una sacerdotisa de La Orden de Silent Hill, quien cree profundamente en su religión. Claudia está determinada a traer el paraíso y al Dios a la tierra, y con ese fin sigue a Heather y mata a su padre, para cultivar el odio en el corazón de la protagonista. Durante el juego se revela que Claudia fue abusada por su padre cuando era niña, y era amiga de Alessa Gillespie, a lo largo del juego se nota cada vez mas y mas su "inocente" locura. Gracias al liderazgo de Claudia, el culto adora a Alessa como una Madre Santa. Al final del juego, Heather vomita al feto del Dios; en su desesperación Claudia toma el feto y lo traga, dando su propia vida para dar a luz al Dios. El Dios toma la imagen mental que Claudia tenía de la deidad, por lo cual aparece como una mujer parecida a Alessa. La actriz de doblaje de Claudia es Donna Burke, quien también dio la voz al personaje de Angela en Silent Hill 2.



  • Vincent es un sacerdote de La Orden de Silent Hill, pero a diferencia de Claudia no cree en la religión ni confía en el Dios. Vincent apoya a Heather para evitar los planes de Claudia, pues teme estar en peligro y ser eliminado si el Dios trae el paraíso a la tierra. Claudia finalmente descubre la traición de Vincent y lo asesina. Su actor de doblaje es Clifford Rippel.