Argumento
El juego cuenta la historia de dos hermanas gemelas japonesas, Mayu y Mio, que estaban en un bosque, cuando de repente una de ellas, Mayu, siente una extraña presencia, y parece ver lo que es una mariposa de color carmesí brillante. Decide seguirla, y su hermana, al verla irse, decide seguirla por una senda en un espeso bosque hasta que llegan a lo que parece ser un pueblo abandonado, cubierto por una extraña oscuridad. Ellas conocen la leyenda de un pueblo al que todo el mundo llega cuando se pierde en el bosque, y del que no se puede salir. Deciden investigar en las casas, comenzando por la principal, siguiendo el instinto de estas extrañas mariposas.
A través de notas e manuscritos van descubriendo que pasó allí.
Mio, la protagonista de este juego, encontrará una cámara llamada la cámara oscura. Esta le permitirá ver a los espíritus, que a través decarretes podrá fotografiar y hacerles daño. También cuenta con una radio, la radio de cristal, en la cual podrá oír mensajes de los espíritus a través de los cristales y minerales que dejan cuando los derrota.
Pronto descubrirán la historia del pueblo y sus costumbres: un macabro ritual que llevaban a cabo con niñas gemelas.
Historia
Cuenta la historia de un pueblo japonés, All God, aislado del resto del mundo. En este pueblo se solía hacer una serie de sacrificios humanos para no enfadar al abismo sagrado, en el que, supuestamente, habitaba un gran poder maléfico. Uno de los sacrificios (el ritual carmesí), fue el de los gemelos Itsuki y Mitsuki, salió mal, por lo que Ryokan Kurosawa, el patriarca de la aldea, decide que en el siguiente Ritual carmesí participaran sus dos hijas gemelas Yae y Sae, pero a Yae le horrorizaba la idea del ritual y tras convencer a su hermana Sae, deciden huir al mundo exterior. Logran salir del pueblo con la ayuda de Itsuki, pero mientras huyen por la senda que les llevará al exterior Sae tropieza y cae en un terraplen, y su hermana Yae no se da cuenta, por lo que sigue adelante dejando a Sae atrás, en manos de los fanáticos habitantes del pueblo.
Los aldeanos no saben que hacer, ya que solo tienen a Sae y necesitan a su hermana gemela también para realizar el Ritual carmesí, pero al final, Ryokan decide hacer el sacrificio de todas formas; los sacerdotes ahorcan a Sae y arrojan su cadáver al abismo sagrado. Pero al realizar el ritual con solo una gemela y de la manera imprevista, el poder maldito del abismo se desata, cubriendo el pueblo con una oscuridad eterna y poseyendo a Sae, que junto con el kusabi (guardián del abismo) acaban con todos los habitantes del pueblo y condenan a sus almas a permanecer allí por toda la eternidad, en el desastre conocido como "El Infortunio", igual que en Project Zero.
Desde entonces, el pueblo quedó atrapado eternamente en la noche del ritual y el único sonido que se oye, de vez en cuando, es la risa diabólica de Sae. Todo aquel que se adentre en el bosque y cruce la puerta Sinto que marca la entrada del pueblo jamás podrá regresar.
Personajes
Mio Amakura: Mio es la hermana menor de las gemelas. Esta chica de carácter extrovertido será el personaje que controlaremos.Tiene un sexto sentido, pero no es tan sensible como el de su hermana. De pequeña, Mio corrió bastante, más d elo que Mayu pudiese correr. Su hermana intentándola alcanzar, se resbaló. Las consecuencias de tal caída hicieron que Mayu quedase algo coja. Desde entonces, Mio se siente culpable y le prometió a Mayu que no la volvería a dejar.
Mayu Amakura: Mayu es la hermana mayor de las gemelas. Esta chica introvertida será la causa de que nos encontremos en el pueblo de All God. Tiene un sexto sentido mejor que el de su hermana Mio. De pequeña, estaba jugando con su hermana en el bosque, hasta que llegó un momento en que la distancia entre ambas hermanas empezó a crecer. Mayu intentando alcanzar a su hermana se resbaló y desde aquel entonces anda un poco coja y no puede correr.
Itsuki Tachibana Itsuki es un chico con el pelo blanco al que Mio encuentra encerrado en el pueblo de All God. Itsuki es amigo de la infancia de Ryozo, Yae y Sae. Él era un "Gemelo del Altar" que tuvo que acabar con la vida de su hermano gemelo Mutsuki en el Ritual Carmesí. Prometió a Mutsuki que el ritual no se volvería a realizar, así que ayudó a Yae y a Sae a escapar del pueblo. Itsuki fue atrapado y encerrado por ayudar a las gemelas a escapar. Cuando Mio se lo encuentra la confunde con Yae y le da consejos para escapar de allí lo más pronto posible junto a su hermana Sae (Mayu).
Rituales
- Ritual Carmesí
Consistía en que una pareja de gemelos hicieran un rito frente al abismo sagrado, en el que el gemelo mayor (el nacido segundo según la tradición del pueblo) estrangulará al menor y arrojará su cadáver al abismo sagrado. Al hacerlo, el pelo del gemelo mayor se volvía blanco y en su cuello aparecía la marca de una mariposa, el gemelo menor se convertía en un espíritu con forma de mariposa carmesí y regresaba al pueblo.
Se suponía que así, ambos gemelos se hacían uno y adquirían el poder de una deidad para proteger al pueblo del poder maléfico del abismo. Los gemelos que seguían con vida eran llamados "los que quedan", y eran temidos y respetados, pero al parecer finalmente acababan muriendo de pena, y sus cuerpos eran enterrados en el Árbol sagrado. Si los gemelos eran chicos, se llamaban "Gemelos del altar", y si eran chicas eran las "Doncellas gemelas".
- Ritual Kusabi
Este ritual se hacía como preparación para el ritual carmesí. En él, un "extranjero" de fuera del pueblo era suspendido en el aire mediante sogas en la antesala del abismo y después, los sacerdotes le herían brutalmente en el cuerpo con lanzas, dejándole al borde de la muerte. Cuanto más sufrimiento se le provocara al extranjero, mayor valor de sacrificio tenía. Después se le descolgaba y, si todavía estaba vivo, se le arrojaba al abismo para convertirlo en un kusabi. Si la persona ya había muerto cuando la descolgaban, se consideraba un kusabi fallido y su cuerpo era sepultado en las paredes del pasillo que conectaba la antesala con la sala del abismo.